Noticias - Política

ASÍ QUEDÓ CONFORMADO EL SENADO DE LA REPÚBLICA

Bogotá… El partido de la U lidera las elecciones para el Senado de la República con una votación de 2 millones 804 mil 123, lo que le representaría 28 curules en la Cámara Alta, le sigue el Partido Conservador con 2 millones 298 mil 748 votos, cifra que le estaría dando 23 curules. En tercer lugar se encuentra el Partido Liberal con 1 millón 763 mil 908 votos para 18 curules.

En cuarto lugar se ubica el Partido de Integración Nacional, PIN con 907 mil 468 votos, lo que le daría 8 puestos en el senado, en quinto puesto está el Partido Cambio Radical con 888 mil 851 votos para un total de 8 curules, sigue el Polo Democrático Alternativo con 848 mil 905 votos para 8 curules.

La gran sorpresa electoral, el Partido Verde, se ubica en el séptimo lugar con 531 mil 295 votos, lo que le da 5 curules, en el octavo lugar está el movimiento Mira con 2 curules y en el noveno puesto está el Movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia con 182 mil 826 votos, lo que le dejaría una curul.

En lo que se refiere a las circunscripciones especiales estarían logrando asiento en el Senado, la Alianza Social Indígena y el Movimiento de Autoridades Indígenas.

De esta manera el Senado de la República queda, por ahora de la siguiente manera:

Partido de la U:
-Juan Lozano, Dilian Francisca Toro, José David Name, Efraín Torrado, Roy Leonardo Barreras, Armando Benedetti, Juan Carlos Vélez, Piedad Zucardi, German Darío Hoyos, Bernardo Elias, Oscar Lizcano, Maritza Martinez, Jaime Alonso Zuluaga, Carlos Soto, Musa Besaile Fayad, Manuel Mora, Jorge Eduardo Gechen, Manuel Mesias Enriquez, Milton Rodríguez, Jorge Aurelio Irragorri, Plinio Olano, Carlos Roberto Ferro, Claudia Wilches, Karime Mota, Jorge Ballesteros, Martin Emilio Morales, Eduardo Carlos Merlano y Fuad Emilio Rapag Matar.

Partid Conservador
Olga Lucia Suárez, Liliana María Rendón, Myriam Paredes, Hernan Andrade, Roberto Gerlein, José Ivan Clavijo, Carlos Chavarro, Efrain Cepeda, Luis Emilio Sierra, Juan Manuel Corzo, Fernando Tamayo, Carlos Eduardo Enriquez, Nora María García, Jorge Hernando Pedraza, Juan Mario Laserna, José Dario Salazar, German Villegas, Juan de Jesús Córdoba, Juan Samy Merheg, Cesar Tulio Delgado, Gabriel Zapata,  Carlos Barriga  y Arturo Yepes.

Partido Liberal
Arleth Casado de López, Juan Manuel Galán, Piedad Córdoba, Rodrigo Villalba, Honorio Galvis, Eugenio Enrique Prieto, Edgar Alfonso Gómez, Jaime Enrique Durán, Jesús Ignacio García, Camilo Sánchez, Alvaro Ashton, Juan Fernando Cristo, Amparo Arbelaez, Guillermo Antonio Santos, Luis Fernando Velasco, Guillermo García, Luis Fernando Duque y Edinson

Partido de Integración Nacional, PIN
Juan Carlos Rizzetto, Hector Julio Alfonso, Carlos Arturo Quintero, Antonio José Correa, Hemel Hurtado, Nerthink Mauricio Aguilar, Teresita García y Manuel Julián  Mazenet.

Cambio Radical
Javier Cáceres, Fuad Char, Daira de Jesús Galvis, Bernabe Celis, Antonio Guerra de la Espriella, Juan Carlos Restrepo, Rodrigo Lara y Carlos Fernando Motoa.

Polo Democrático Alternativo
Jorge Robledo, Nestor Iván Moreno Rojas, Luis Carlos Avellaneda, Camilo Ernesto Romero, Mauricio Ospina, Alexander López, Jorge Guevara y Gloria Inés Ramirez.

Partido Verde
Gilma Jiménez, Jorge Londoño, Felix Valera, Jhon Sudarsky Rosecubaumm y Wilfrido Uzuriaga.

Movimiento Mira
Alexandra Moreno Piraquive y Manuel Virguez.

Compromiso Ciudadano por Colombia
Beatriz Elena White.

Alianza Social Indígena
Marco Avirama

Movimiento de Autoridades Indígenas
German Bernardo Carlosama

Tags: ,
Ubicada en Noticias, Política · marzo 15, 2010 · Comments (9)

PUBLICIDAD
 
  • CESAR GONZALEZ JIMENEZ

    Seu00f1ores nnSENADORESnn nn nnEN ESPECIAL LA COMISION SEPTIMA:nn nn nn nnPADRES DE LA PATRIA Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS:nn nnCon el mayor de los respetos me dirijo a ustedes para formularles algunas npreguntas las cuales deseo encarecidamente me sean respondidas:nn nn nn1- El por quu00e9 a los trabajadores Colombianos se les discrimina en cuanto nadquieren el estatus de pensionado:nn nn Lo digo por lo siguiente: nn nn nn2- En cuanto se adquiere el DERECHO A LA PENSIu00d3N DE VEJEZ se le disminuye nel sueldo en un 25% porque solamente reconocen el 75% del salario nn nn3- El por quu00e9 se debe tomar el promedio de los u00faltimos 10 au00f1os para nestablecer la base salarial teniendo ustedes claro que esto precariza el salario nde los pensionadosnn nn4- El por quu00e9 en los aumentos de sueldo de cada au00f1o su00f3lo se le aumenta el nporcentaje equivalente al IPC y no lo establecido como porcentaje de aumento del nsalario mu00ednimo de los demu00e1s sectores.nn DONDE ESTA LA IGUALDAD Y EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO DE QUE TANTO SE nHABLA?nn nn5- El por quu00e9 se debe pagar el total del porcentaje a la seguridad social y nno una parte , tengase en cuenta que fuimos trabajadores que lo dimos todo para nsostener al estadonn nn6- BAJO QUE FIGURA JURu00cdDICA SE BASAN PARA REDUCIR EL SALARIO DE LOS nPENSIONADOS Y DE EXISTIR UNA NORMA QUE CONTENGA ESTOS DESFASES DEBE SER DEROGADA nINMEDIATAMENTEnn nn nnHAGAN ALGO A FAVOR DE QUIENES LOS ELEGIMOSnn nn nn nnEN CHILE POR EJEMPLO LAS PERSONAS SE PENSIONAN CON EL ULTIMO SALARIO nDEVENGADO u2013. ESTO SERIA LO MAS SENSATO Y CORRECTOnn nn nnGRACIAS nn nn nn nnCESAR A. GONZALEZ JIMENEZnnCcNo 73.071.032 de Cartagena Bol.u00a0

  • Luhilmart

    No creen que es demsiada burocracia, dos senadores por departamento son suficientes. hay una camara que sobra, con el dinero que se ahorra sirve para la educación de este pais, con ciudadanos educados no se necesita tanta fuera pública,que tal si se mepieza ha socializar esta idea y no es necesario tantos impuestos. adicional que los corruptos paguen carcel por sus delitos ssin rebaja de penas.

  • gustavo

    En ultima cumbre de las Americas que se celebro en Cartagena en la Semana pasada lo unico quedo es el despilfarro descomunal de la plata de todos los colombianos, como es posible que en un pais donde hay tanta necesidad se gasten mas de cien mil millones de pesos .el hambre que aguanta tantos colombianos, el desempleos – fatal de muchos colombianos y estos olgazanes de estos presidentes gastarse tanta plata. que crueldad? que masacre que hacen al publo colombiano.  

  • Silverioz2007

    bueno los ganadores que trabajen paraque los años de pencion sean solamente 55 para hombres y mujeres y 15 de trabajo
    para poder difrutar de una pencion gracias

  • Jorge Bohorquez

    El pueblo quiere es que se acabe la corrupcion, pero me gustaria saber cuales fueron los 60 senadores que votaron a favor de la Reforma, donde queda CASI IMPOSIBLE retirar a los corruptos de las entidades del Estado…de verdad que los Senadores de nuestra Patria nos metieron un golazo de corrupcion.   

  • facebook

    Senadores y Representantes del Norte de Santander no hacen nada por su departamento. tantos problemas y no solucionan nada.Su ineptitud es sorprendente. Renuncien.No se sigan enriqueciendo a costillas de nuestros impuestos

  • facebook

    Renuncien Senadores y Representantes del Norte de Santander y dejen que otros trabajen por hacer realidad la nueve carretera Cúcuta – Ocaña, mejorar la carretera Cúcuta-Tibú , construir la carretera Cúcuta-Bucaramanga por el Alto del Escorial,mejorar la carretera Cúcuta – Pamplona y toda la red vial del depto..Dejen que otros trabajen para que la industria , el empleo y la prosperidad sea una realidad en nuestro departamento. No le hagan más daño al depto., al menos tengan algo de dignidad. Renuncien.

  • María Valderrama Copete

    Sugerencias para mejorar la corrupción y rescatar el liderazgo de los congresistas:

    1- Evaluar los congresistas y el que la pierda, no debe aspirar mas a esa corporación y así se le dará oportunidad a personas que piensan y actúan mas por el bienestar y progreso de su comunidad.

    2- Exigir nivel académico para concejales, diputados, alcaldes, gobernadores. etc., así se evita la compraventa de votos, la gente se preocupa por estudian mas concienzudamente.
    .
    3- Que el voto sea obligatorio y con garantías para cualquier tramite

  • María Valderrama Copete

    Los que se roben al estado deben estar en la cárcel y hasta tanto no devuelva lo que se cogió con los intereses pertinentes no sale de ella.